Convocatorias Seminarios Clasificados Vínculos Archivo
Bienvenido, hoy es martes 25 de noviembre de 2014
Número 108
Contenido
Portada
Presentación
Semblanza
Breviario
Secciones
-Ciencia y Tecnología
-Cultura
-Innovación y Desarrollo
-Los lectores dicen...
-Nuestros estudiantes
-Política Científica
-Qué nos interesa
-Recursos Materiales
-Un taco de lengua
Artículos
Especiales
Información
¿Desea colaborar?
Directorio
Estadísticas
Consulta el
Manual de estilo
del CICESE
NOTICIA
Actualización del sistema de seguimiento a egresados y bolsa de trabajo del CICESE
Esta nota se publicó el 14 de septiembre de 2001 en el ejemplar número 46
 

Más notas
Eugenio Méndez recibe Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2006
CICESE gana Premio a la Vinculación Universidad-Empresa
Elan2Life: oportunidad de financiamiento para participar en proyectos europeos
El CICESE y la UABC actualizan convenio
La biblioteca del CICESE en el sexto puesto: catálogo unido internacional
Realizaron el XXI Congreso de Instrumentación
Versión para impresión
 
El pasado 8 de agosto en el aula de Ciencias de la Tierra, se llevó a cabo la presentación del proyecto de actualización del sistema del Programa de Seguimiento de Egresados (PSE) por Vanessa López, Carolina Yescas, Pedro Pérez y Laura Vélez.

Este cambio se inició después de llevar acabo el Primer encuentro de egresados en septiembre del año pasado, debido a la dinámica permanente que muestran los egresados en cuanto a lugar de residencia o de trabajo y a la necesidad de tener una base de datos actualizada.

El objetivo que se persigue con estos cambios es hacer accesible y fácil el registro o cambio de información para todos los exalumnos, desde cualquier parte de mundo donde se encuentren.

Esta actualización consiste básicamente en que, ahora, el módulo de egresados, el cual incluye una encuesta de opinión y los datos personales de cada egresado, puede ser llenado por primera vez o actualizado, según el caso, en cualquier momento. En cada caso ahora se dará una clave de registro y una contraseña para poder ingresar, asegurándonos así de la validez de la información.

Asimismo, los egresados que se registren tendrán acceso a información sobre el servicio de bolsa de trabajo, pueden enviar su currículo, ver las oportunidades de empleo disponibles, consultar el directorio de egresados localizados y las estadísticas de los posgrados del CICESE.

Dentro de los cambios, también se actualizó el servicio de bolsa de trabajo, ya que las empresas interesadas en nuestros egresados podrán registrarse y enviar constantemente sus propuestas así como consultar los perfiles de los candidatos disponibles.

Finalmente, las estadísticas que aparecerán en la sección serán actualizadas cada mes, ya que son importantes indicadores de los programas de la oferta educativa que ofrece el centro.

Esperamos que los cambios empiecen a funcionar a partir del 3 de septiembre para ver resultados antes de acabar el año.

Laura Vélez

@Todos@cicese


Regresar
 

TODoS@CICESE es una publicación electrónica del Departamento de Comunicación para el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (04 - 2002 - 041913345800 - 203). Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente. Las notas son responsabilidad de sus autores. Esta página es realizada y mantenida por el Departamento de Comunicación. © Derechos Reservados.