Convocatorias Seminarios Clasificados Vínculos Archivo
Bienvenido, hoy es miércoles 17 de diciembre de 2014
Número 78
Contenido
Portada
Presentación
Semblanza
Breviario
Secciones
-Ciencia y Tecnología
-Cultura
-Innovación y Desarrollo
-Los lectores dicen...
-Nuestros estudiantes
-Política Científica
-Qué nos interesa
-Recursos Materiales
-Un taco de lengua
Artículos
Especiales
Información
¿Desea colaborar?
Directorio
Estadísticas
Consulta el
Manual de estilo
del CICESE
Sección de Qué nos interesa
El CETIS #74 gradúa a siete empleados del CICESE
Esta nota se publicó el 20 de marzo de 2003 en el ejemplar número 66
 

Otras noticias
Versión para impresión
 

[MÁS]

Apoyo a trabajadores del CICESE

Gracias al programa semiescolarizado del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios #74 (CETis N° 74) siete trabajadores del CICESE lograron terminar la especialidad en administración. Esto como parte de una serie de apoyos que el CICESE ha venido brindando a sus trabajadores desde 1993 como incentivo para que continúen y concluyan sus estudios de nivel medio y superior.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado miércoles 12 de marzo de 2003 en el Teatro universitario Benito Juárez de la ciudad de Ensenada.

Los graduados

Jorge Humberto Ávalos Álvarez (trabajador en Servicios de Impresión.)
Gaspar Carrillo Ruiz (técnico del Departamento de Redes.)
Elizabeth Delgado Inzunza (auxiliar educativo en la Instancia Infantil)
Guadalupe A. Morales Carrillo (técnico de Biblioteca).
Luis Alberto Murillo Valenzuela (técnico del Departamento de Acuicultura y Biotecnología Marina).
Moisés Adrián Vargas Valenzuela (trabajador en Servicios de Impresión.)
José Rafael Zamarripa Mendoza (técnico del Departamento de Redes.)

El programa semiescolarizado tiene una duración de un año y tres meses. Comprende asesorías en el CETis N° 74 todos los sábados por la mañana y las evaluaciones de cada materia se realizan transcurridas cuatro semanas, cubriendo 3 materias por mes.

El apoyo del CICESE a sus trabajadores consiste en pagarles la inscripción y evaluaciones mensuales. Además, personal del mismo centro, imparte asesorías en círculos de estudio a los estudiantes, cuando se trata de materias relacionadas con su área de conocimiento.

Cabe mencionar que se dio un reconocimiento especial a Roberto Hernández Maldonado, joven del grupo de graduados, quien padece un problema físico, el cual no le permite caminar ni realizar una serie de movimientos de manera natural. Su gran empuje y esfuerzo por seguir asistiendo a clases a pesar de la falta elementos que se adecuaran a su condición, ha servido como ejemplo a otros estudiantes y personal del CETis N° 74 para revalorar su propia situación.

Otro reconocimiento durante el transcurso del evento fue otorgado a Guadalupe A. Morales Carrillo, por su esfuerzo y dedicación que le permitieron culminar el curso. De esta manera, la lista del personal del CICESE que culmina sus estudios de nivel medio y superior, aumenta.

Por otra parte, también el trabajo coordinado del INEA e ISEP, permite el avance individual de los estudiantes ya que, como lo informamos en esta gaceta, Da frutos el Programa de Educación Abierta en CICESE

¡Felicidades a todos los graduados!

@Ricardo Meza


Regresar
 

TODoS@CICESE es una publicación electrónica del Departamento de Comunicación para el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (04 - 2002 - 041913345800 - 203). Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente. Las notas son responsabilidad de sus autores. Esta página es realizada y mantenida por el Departamento de Comunicación. © Derechos Reservados.